Palabras de nuestra SATGURUMA JI acerca del KARMA:

TATri DEVOTA: Mataji, Si NO soy ‘el hacedor’ ¿por qué tengo que hacerme cargo del karma que genero?
Sería porque cuando mi ego está en manifestación NO genero karma y cuando mi ego está en posesión creyéndose el artífice de mis actos, sí genero karma, Mamaji?
  
MATAJI: Om TATri Om, mi amor. Es así: tanto el ego en manifestación como el ego en posesión, ambos generan karma. El karma no es ni bueno ni malo, es el producto de tu acción. O sea, es la respuesta a tu acción en esta ilusión.

Nosotros no somos los hacedores, en realidad, porque el producto de nuestra acción no nos pertenece. Porque, hagamos lo que hagamos, creamos hacer lo que sea, o construir lo que sea, el producto de nuestra acción no depende de nosotros. Vamos a recibir de la vida nada más lo que necesitamos para seguir creciendo. Y no siempre eso es correlativo con lo que nuestra mente proyecta. Por eso siempre digo que no somos los hacedores.

No es que nosotros no podemos generar karma o que nosotros no tengamos que ser responsables de nuestro karma. En este mundo de la acción, somos responsables por todo lo que generamos. Y la divinidad ha encarnado en la naturaleza humana para eso, para vivirla emocionalmente y sentir el peso de la acción humana, la respuesta.

Pero, obviamente siempre, siempre, vamos a recibir como respuesta a nuestra acción lo que necesitamos y no lo que esperamos de ellos. Eso es todo mi amor.

Y por todo eso, es que yo siempre les digo: nosotros los seres humanos, las divinidades encarnadas con o sin conciencia de ese hecho, lo único que tenemos que hacer es agotar todas las posibilidades tangibles a nuestras mentes y luego descansar, estar en paz. Porque cualquier cosa que genere nuestra acción, o que sea como respuesta a nuestra acción, no depende de nosotros. Y de nosotros sólo va a depender agotar las posibilidades. ¿Qué posibilidades? las posibilidades intrínsecas a cada uno de nosotros. No la posibilidad ajena, sino la nuestra. Lo que podemos responder nosotros con nuestros propios recursos internos. A eso me refiero.

La mente en este caso no tiene que tratar de crear referencia con conocimientos previos, porque no es referencia. TATri no vino a crear referencia con otras cosas. TATri vino a resignificar y a complementar, si es el caso, ¿no?, si hay forma de complementar. Pero más resignificar, que otra cosa. Entonces si la mente trata de buscar referencia en el conocimiento previo, es como que se va a confundir. Porque todo es nuevo y viejo a la vez. Viejo ¿Por qué? Porque cuando vos lo escuchas, hay algo dentro tuyo que dice que es así, más allá que tu mente no sabe cómo lógicamente has llegado a eso. Pero sentís que es así. Esa es la verdad. ¿Se entiende, amor?

Y ten en cuenta, amor, que el 90% o más de los devotos que me siguen a mí y a mi filosofía, a mi TATri Vida y Vidya, me siguen por ese sonido, más que de lo que la mente puede comprender de concreto. Me siguen por ese sonido más allá de lo que pueden entender mentalmente. Ese sonido, es lo que les mueve el corazón y el paso a mi lado, nada más. El sonido del sentir, del sentir que es así y no sabes cómo llegar o cómo llegaste a eso aún, pero sabes que es así y eso te mueve el camino. Es lo más importante.

Y imagínate otra cosa, que para mí, más allá de la consciencia que tengo, que habita en mí, que ES en mí más allá de la forma de mi ser humano en sí, imagínate que hay muchas cosas que yo puedo contemplar que es imposible poner en palabras entendibles a sus mentes. Que es mucho más válido que ustedes se agarren a ese sentir a ese sonido que genera dentro de que eso es así, que a palabras concretas. Porque cualquier palabra que yo pueda poner, a depender de cada uno que las escuche o que las vea, puede tener una denotación diferente, puede tener una connotación diferente. Entonces tengan en cuenta eso, que lo más importante de lo que yo hablo no es lo que hablo. Es lo que ustedes sienten cuando yo hablo. Siempre. 

Om TATri Om

   ❧ AUM BAGAVATÉ TRIDEVIYE NAMAHA 
¡¡¡JAY HO TATri MATA SHREE Ki!!!